jueves, 9 de febrero de 2012

Sabiduría de un borrachito

"Señorita, ¿usted conoce la canción de Barbra Streisand que va 'Tururu ru, tururu, tu ru ru ru'? Como la veo con sus audífonos puestos, pienso que la puede conocer. Y es que los chavos de ahora escuchan pura porquería. ¿A usted qué le gusta? ¡Ah, mire! Tengo canciones como de esas, de esas que dice en mi 'chato'; si quiere se las paso al suyo. ¿Segura? Bueno, ¿pero no tiene la canción de Barbra Streisand que va 'Tururu ru, tururu, tu ru ru ru'? Fíjese que le he pedido a mis hijos que me la metan al 'chato', pero dicen que no saben ni cuál es. Qué van a saber, ¿no? Porque no crea que le hablé para asustarla. A veces la gente piensa que cuando le habla uno en el camión es porque la quiere agredir, pero yo a usted no señorita. Tengo hijos, de su edad y más chicos y además se siente bien gacho que te agredan, que te quiten tus cosas. A mí ya me han quitado varias veces mis cosas, no se crea. Hay que tener cuidado. Pero yo pensé que usted podía tener la canción, pero búsquela, está bonita. Dice 'Tururu ru, tururu, tu ru ru ru'. Les voy a decir a mis hijos que la busquen, aunque no saben cuál es. Pues que aprendan, ¿no? Para eso les pago la colegiatura de trecientos pesos en la escuela. ¿Sabe que es lo chido? Estar con los cuates y pasarse las canciones, eso es lo que yo considero lo chido en las reuniones. Que te guste algo y te pasen las canciones. Yo no entiendo esas madres nuevas donde uno no se puede pasar nada si no es por una computadora, por la  internet y eso. Yo no sé señorita, en mis tiempos todo era más fácil; ahora mucha tecnología, las colegiaturas, nadie conoce las canciones, la educación, que te agreden en el camión, que ya nadie quiere hablar contigo en el camión. Otra cosa que me gustaba de mis tiempos era que la gente sabía querer, ahora las personas quieren aprender a olvidar".

4 comentarios:

  1. Está muy bueno.

    Es una pena que los avances de la tecnología nos separen en cierta medida en vez de unirnos. Como dice mi mamá: "Siempre andan enchufados a la musica o el celular, enajenados del mundo."

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja, me lo imagino todo completico, tal cual. Me ha pasado, pero no así así. Tiene razón el viejo en su última frase... Como cambian las cosas, ya la gente no nace como antes. Lástima.

    ResponderEliminar
  3. Ola!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacate@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  4. Borrachos, camiones, asaltos, filosofía y otras odas habituales en la Ciudad de México.

    ResponderEliminar